Esa guía es útil para todos los bosques nublados de los neotrópicos.

Esta basada en el Chocó Andino, del noroccidente de Ecuador, se ilustra casi 400 especies representando mas que 100 familias de plantas comunes.

Bilingue, con casi 700 fotos, es un recurso útil para estudiantes, botánicos, naturalistas, guías, científicos, y turistas.


PREFACIO

Desde he empezado a trabajar en este libro en 2008 he tenido la suerte de volver a los bosques nublados de Ecuador para otro proyecto de investigación cada invierno. Esto me ha dado la oportunidad a completar y mejorar esta guía. También ha ampliado el rango de la área de estudio. Mas o menos 50 de las nuevas especies en esta edición han sido fotografiados en los bosques primarios de la Reserva Los Cedros, 40 km al norte de Mindo.

Todavía este libro no intenta de ninguna manera ser una flora comprensiva del bosque nublado Andino ni del área alrededor de Mindo, Ecuador. Para dar crédito a la diversidad y abundancia de las plantas de esa región tomaría volúmenes. Esta guía ofrece una introducción a la identificación de las especies más comunes.

No soy un experto en la flora de los neotrópicos, pero por pasando meses en el campo y con la ayuda de una diversidad de recursos yo he intentado juntar la tipa de guía que yo quería cuando primero vine al bosque nublado. Es mi esperanza sincera que esta guía inspirará el aprecio y estudios adicionales de las plantas para los locales y los visitantes a este lugar increíble.