Esa guía es útil para todos los bosques nublados de los neotrópicos.

Esta basada en el Chocó Andino, del noroccidente de Ecuador, se ilustra casi 400 especies representando mas que 100 familias de plantas comunes.

Bilingue, con casi 700 fotos, es un recurso útil para estudiantes, botánicos, naturalistas, guías, científicos, y turistas.


AGRADECIMIENTOS:

En primer lugar, este libro no existiría sin el estímulo y el apoyo de Tom Quesenberry y Mariela Tenorio en 'El Monte Lodge Sostenible ' en Mindo.
Tampoco sin la ayuda de Rocío Manobanda, quien ayudo con las identificaciones, la revisión de la traducción al español, y el apoyo general, eso proyecto no ha sido real. Peter Wetherwax de la Universidad de Oregon me presentó a Ecuador y ofreció su apoyo diversos a este proyecto.
En Mindo, Hugolino Oñate de Cabañas Armonía y Jardín de Orquídeas ofreció su experiencia local y su hospitalidad, mientras que Jenny y Giovanni Patiño de La Isla ayudó a distribuir la 1 ª edición de este libro y aportaron información sobre los nombres locales.
En el Herbario Nacional del Ecuador, Miguel Ángel Chinchero, y David Neill prestados una valiosa ayuda.
Mientras que Florián Werner, Lou Jost, Lorena Endara, Nathan Muchala, Charlotte Taylor, Alan Kapular, David Wagner, Bitty Roy, y Mikah Sykes tienen sugerencias útiles para la identificación de mis fotos, todos los errores son exclusivamente mi responsabilidad! José DeCoux y Fausto Lomas de la Reserva Los Cedros ofrece nombres comunes locales.
Ray Neff me enseñó como usar la programa de diseño. Melinda Barnadas ofreció el ojo y la crítica de una artista.
Daniel Cameron, Eleanor Gordon y Jesse McAlpine hicieron unos comentarios sobre a los primeros borradores de este documento.
Armonía Jardín de Orquídeas (AJO) en Mindo, y Ecuagenera en Gualaceo me permitieron a sacar fotos en sus colecciones de orquídeas. La para de fotos incluidos aquí están notados.
La familia Caiza en Quito me acogió, mientras yo trabajaba en el herbario para identificar mis fotos en 2008.